Iglesias imperdibles de Cuba

América Latina en su generalidad salvo algunos países es un continente muy católico. Como tal todos los países tienen muchas iglesias y templos muy pero muy lindos de ver y conocer. Como buen turista que soy cada vez que llegó a un país me preocupo por conocer las iglesias más importantes o al menos diferentes de cada ciudad o país que voy.

Por ejemplo y viene muy bien al que hace pocos días volví de la hermosa isla caribeña, Cuba. En dicho país la religión católica es la principal y por lo tanto se puede ver en las diferentes ciudades todo tipo de iglesias.

Cuba al ser un país con poca apertura y llegada de mercancías ha tenido que lidiar con lo que pudo para cuidar a sus iglesias, por lo que quizá en este país no tengan esas clásicas iglesias con todo el color que uno puede ver por ejemplo en Europa.

Como paso contrario yo les digo que cada una de estos templos tiene sus propias características que las hacen muy lindas de recorrer y de conocer. Veamos entonces cuales son las principales iglesias cubanas que no podemos dejar de conocer si es que nos vamos de turista a dicho país.

Vamos a dar inicio al repaso de las principales iglesias y centros religiosos ubicados en el hermoso país de Cuba, yéndonos a su capital, La Habana. Como todos saben o los que no se estarán enterando esta linda capital de Cuba tiene toda una parte colonial muy pero muy linda de ir a visitar.

Pues bien en dicho lugar se ubica se las iglesias más lindas que se pueden ver en todo Cuba. Se la conoce como La Catedral de San Cristóbal de La Habana. Esta hermosa catedral es realmente bellísima y mucho más por donde se ubica geográficamente.

Como les venía diciendo párrafos atrás el barrio de la Habana Vieja, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es el casco histórico de la ciudad.

Para ubicar a los que ya fueron o los que están por ir, esta catedral bonita se encuentra en el fondo de la Habana Vieja enfrente a la última y muy bella plaza de la zona. Casi que bordeando el malecón, ahí mismo puede ir a visitarla.

Tiene ingreso gratuito por lo que podrán realizar fotografías de todo tipo y color. Incluso los domingos hay misa que puede concurrir.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑